CYBconsultoría

Business Management Consulting
humanizar asistencia sanitaria - cyb consultoría

Humanizar los servicios sanitarios, una necesidad.

Humanizar, personalizar, empatizar.

Los servicios sanitarios llevan años tratando a pacientes y usuarios como cifras, se han visto sobrepasados. No ha sido por voluntad propia probablemente. Pero la calidad del servicio se ha visto desmejorada por la crisis de recursos y de personal. A continuación, y a raíz de la Jornada Informativa sobre la Calidad y la Humanización de la Asistencia Sanitaria que estaremos ofreciendo en Madrid el próximo miércoles 13 de diciembre, profundizamos sobre lo importante que es humanizar, personalizar y empatizar con nuestros pacientes.

Empatía

La humanización es muy importante para las personas que trabajan en este sector. Importante en ambos sentidos: para los que prestan el servicio y para los que lo reciben.

Adaptar el servicio a cada caso, facilitar información al paciente y a sus acompañantes. Haciendo esto se puede colaborar en calmar el nerviosismo que supone pasar por intervenciones quirúrgicas, tratamientos de alto impacto o urgencias.

Mantener la calma y acompañar en el proceso parece primordial para que el entorno sanitario se aprecie de la manera más llevadera posible.

Tratar a todas las personas con respeto y dignidad, atendiendo tanto a sus necesidades físicas como emocionales, incluso espirituales.

Mantener la confidencialidad y el derecho a saber o no saber. Escuchar para atender las necesidades específicas del paciente.

tratamientos

El paciente suele sentirse solo y desvalido, esté grave o no, si tiene la compañía de sus familiares la situación siempre será más llevadera.

El objetivo de los profesionales de la salud es humanizar el trato al paciente, respetando la dignidad de este. Debe sentir que es el centro de atención.

Para todo esto es importante que se den las condiciones óptimas para que el personal sanitario y de servicios pueda desarrollar su trabajo con todas las garantías.

De nuestra preocupación por este tema surgen las Jornadas que llevaremos a cabo el 13 de diciembre en Madrid. Bajo el lema “La Calidad y la Humanización de la Asistencia Sanitaria en la Comunidad de Madrid” intentaremos acercar el tema al sector y sacar conclusiones. Seguir trabajando por que sea una realidad.

Share