CYBconsultoría

Business Management Consulting
Hospital Cruz Roja de Córdoba CyB Consultoría

El Hospital Cruz Roja de Córdoba recibe la Certificación Nivel Excelente de Protección de Datos

Además de ser el primer Hospital en España en obtener este certificado, se trata de una reafirmación del compromiso del centro con la Calidad y el Medio Ambiente, gracias a haber vuelto a certificar el Iso 9001 y 14001.

El pasado lunes 4 de diciembre, en CyB Consultoría tuvimos el honor de hacer entrega del Certificado Nivel Excelente de Protección de Datos al Hospital Cruz Roja de Córdoba, el cual confirma que el centro cumple con las condiciones exigidas en la vigente normativa de Protección de Datos. Igualmente, el certificado también ratifica que el Hospital cuenta con un sistema de gestión de Seguridad de la Información en el más alto nivel de Seguridad y Protección -Nivel Excelente-, de los tres niveles existentes, convirtiéndose así en el primer Hospital de España en conseguirlo.

Hospital Cruz Roja de Córdoba CyB Consultoría

La obtención de este certificado confirma un largo recorrido, así como un gran compromiso por parte del Hospital Cruz Roja de Córdoba con la Protección de Datos, que en los dos últimos años ha destacado por la incorporación de las mejores prácticas en el sector sanitario: sensibilización de los pacientes y profesionales, formación de los profesionales de la organización y revisión de todos los circuitos en los que los datos de los pacientes están involucrados, entre otras.

Hospital Cruz Roja de Córdoba CyB Consultoría

Adicionalmente, el certificado es una muestra más de la excelencia del centro para con sus pacientes. Estos pueden asegurar que sus datos personales serán tratados con la más alta confidencialidad y seguridad por parte del personal del Hospital. Siempre con un altísimo nivel de exigencia y sobretodo, de profesionalidad.

El Hospital Cruz Roja de Córdoba confirma su compromiso con la Calidad y el Medio Ambiente, tras haber aprobado una auditoría que nuevamente valida los certificados Iso 9001 y 14001 que otorga TUV.

Hospital Cruz Roja de Córdoba CyB Consultoría

La Norma ISO 9001:2015 es la base de un sistema de calidad que garantiza un control continuo de cada proceso, desde el ingreso del paciente en el centro, hasta su salida del Hospital. De esta manera, se facilita la identificación de puntos de mejora a cualquier altura del proceso, y de forma inmediata.

El Hospital Cruz Roja de Córdoba también ratifica su compromiso con el medio ambiente, adoptando medidas y desarrollando estrategias y prácticas que buscan minimizar el impacto medioambiental. Entre ellas, la formación de su personal para la cultura, implicación y conciencia del medio ambiente. Todo ello se engloba dentro del sistema de gestión de medio ambiente, basado en la ISO 14001:2015.

Desde CyB Consultoría enviamos nuestras más cálidas felicitaciones al Hospital Cruz Roja de Córdoba, una referencia de innovación en España.

¿Quieres leer más noticias como estas? Síguenos en redes sociales, ¡y gracias por compartir!

Share