CYBconsultoría

Business Management Consulting
Día Mundial Sin Tabaco - CyB Consultoría

Día Mundial sin Tabaco 2018: tabaco y cardiopatías

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre sus graves consecuencias para la salud y la dependencia que genera. Cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprovecha esta fecha para lanzar campañas específicas acerca del tabaco. En este 2018, la salud cardiovascular toma todo el protagonismo.

El consumo de tabaco es un importante factor de riesgo a la hora de padecer un accidente cardiovascular, la enfermedad vascular periférica o la enfermedad coronaria. Lamentablemente, aunque el tabaco es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares de las personas de todo el mundo, se tiene poco conocimiento sobre ello.

Día Mundial Sin Tabaco - CyB Consultoría

Día Mundial sin Tabaco. Despertando conciencias sobre la salud cardiovascular

Para informar y concienciar a la sociedad sobre los efectos negativos del tabaco a nuestro corazón, la campaña de 2018 busca resaltar la relación entre el tabaco y las cardiopatías. Cabe añadir, que entre ellas se encuentra el accidente cerebrovascular que es una de las principales causas de muerte en el mundo.

Por otra parte, la OMS también quiere, con esta campaña, despertar el compromiso de gobiernos y público en general, a aportar soluciones que puedan reducir los riesgos para la salud derivados del tabaco.

Una de las posibles soluciones sería que los distintos países aplicaran las medidas MPOWER de lucha contra el tabaco que aparecen en el CMCT de la OMS y cuya eficacia está más que demostrada.

Sin duda, este tipo de campañas son importantes para la salud de la población de todo el mundo. Esperamos que los objetivos de la OMS alcancen el éxito. Desde CYB Consultoría te invitamos a conocer más acerca de nuestro trabajo visitando nuestra página web.

 

Share