CYBconsultoría

Business Management Consulting

Día Mundial de la ELA, la enfermedad silenciosa que afecta a miles de personas

El próximo 21 de junio se celebra el Día Mundial de la ELA, con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y crear conciencia sobre sus consecuencias. Son miles de personas las que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida como la enfermedad silenciosa, sin embargo no se conocen ni causas ni tratamientos.

Durante la jornada del próximo 21 de junio se pretende dar voz y visibilidad a esta patología. En C&B Consultoría nos unimos a la causa para dar difusión no solo a esta celebración, sino también a la propia enfermedad y las necesidades que plantea.

¿Qué es la ELA?

La ELA es una enfermedad que provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del cuerpo. El enfermo, finalmente, termina con una parálisis total, a excepción de los ojos.

Según la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares: “La ELA es una enfermedad neurodegenerativa en la que las neuronas que controlan los músculos del movimiento voluntario (motoneuronas) mueren. La consecuencia es una debilidad progresiva que avanza hasta la parálisis total del enfermo, incluida la capacidad de comer, hablar, respirar… normalmente se muere por insuficiencia respiratoria en un término de 2 a 5 años en un 80% desde el inicio de la enfermedad, aunque en algunos casos el problema continúa durante numerosos años. En la actualidad la ELA no tiene causa ni cura conocida, los enfermos esperamos que avance la investigación que traiga esa tan esperada solución”.

Día Mundial de la ELA. Campañas de apoyo por todo el mundo

La Asociación Española de ELA, con el apoyo de otros organismos generan campañas de concienciación sobre esta enfermedad. Sobre todo, solicitando fondos para su investigación. Campañas como el famoso Ice Bucket Challenge, donde personas se tiraban agua helada por encima para después hacer una donación y nominaban a otras personas a hacerlo fue muy exitosa. Figuras como Bill Gates o Mark Zuckerberg se sumaron a la causa propiciando una cadena de solidaridad.

Desde C&B Consultoría esperamos que la recaudación de fondos progrese y se pueda dar con posibles tratamientos para esta enfermedad.

Share