CYBconsultoría

Business Management Consulting
Día Mundial del Párkinson - CyB Consultoría

11 de abril: Celebramos el Día Mundial del Párkinson

Desde el año 1997, el 11 de abril de celebra el Día Mundial del Párkinson, establecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Con esta celebración se pretende concienciar no solo de los síntomas y consecuencias que conllevan esta enfermedad, sino también de las necesidades que requieren las personas que la padecen.

Según la OMS, solo en España son más de 160.000 personas las afectadas por esta enfermedad, de las cuales, 30.000 aún están sin diagnosticar. Esto se debe, posiblemente, a la falta de información y concienciación que hay al respecto, carencias que la conmemoración del Día Mundial del Párkinson pretende sanear.

Día Mundial del Párkinson. En qué consiste la enfermedad.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa y lleva el nombre de su descubridor: James Parkinson. El proceso crónico va destruyendo las neuronas dopaminérgicas, que son las encargadas de transmitir la dopamina, el químico cerebral que permite el movimiento muscular de nuestro cuerpo, así como el control del sistema nervioso central. Algunos síntomas son comunes en todas las personas, sin embargo, la enfermedad también se manifiesta con unas características diferentes en cada ser.

Lamentablemente, a día de hoy no existe cura para el párkinson, sin embargo sí se ha dado con muchos tratamientos que controlan sus síntomas y mejoran la calidad de vida de quienes la padecen.

Día Mundial del Párkinson - CyB Consultoría

¿Por qué un Día Mundial del Párkinson?

En general, se tiene una visión errónea de la enfermedad. Por ejemplo, muchas personas creen que suele aparecer a una edad avanzada y que los temblores son su característica principal. Desafortunadamente, el párkinson en más que eso, los enfermos presentan apatía, depresión y lentitud en movimientos y pensamientos, además de los dolores musculares.

Este día invita a concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y conseguir una sensibilización hacia ella. Las diferentes asociaciones realizan a menudo distintas campañas para lograrlo. Celebrar un día al respecto es una herramienta más para lograr el objetivo.

Desde CyB Consultoría nos unimos a la celebración de este día, por la concienciación de una enfermedad que afecta a tantas personas en España y el resto del mundo. Te invitamos a visitar nuestra página web para conocer en mayor profundidad nuestro trabajo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros frente a cualquier duda. Estaremos encantados de atenderte.

 

Share