CYBconsultoría

Business Management Consulting

Día Internacional de la Radiología 2018

En el mes de noviembre, como cada año, celebramos el Día Internacional de la Radiología. Concretamente, el 8 de este mes es la fecha elegida para conmemorar este día. Pero la fecha no es casualidad.

Precisamente, el 8 de noviembre es el aniversario del descubrimiento de los rayos X por Wilhelm Rentgen, en 1895. Por lo tanto, se ha elegido esta fecha para celebrar el Día Internacional de la Radiología y concienciar sobre su importancia en todo el globo.

Día Internacional de la Radiología 2018: La imagen cardíaca

Cada año se elige un tema dentro de la radiología para así difundir su importancia y concienciar a la sociedad sobre algunos aspectos.

Este año, la imagen cardíaca ha sido el tema elegido para esta celebración. Así, se realza el papel fundamental que juegan los profesionales de la radiología en la detección, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardíacas. Gracias a esta labor se consigue mejorar la calidad de la atención y el tratamiento de los pacientes.

El tema cobra aún más importancia si tenemos en cuenta que las enfermedades cardíacas suponen, hoy en día, la primera causa de muerte a nivel mundial.

Organismos internacionales que se suman a la causa

La importancia que tiene la radiología en la medicina tal y como la entendemos hoy en día traspasa fronteras. Son muchas las organizaciones internacionales que se suman a esta celebración, desde la Sociedad Europea de Radiología (ESR), al Colegio Interamericano de Radiología (CIR) pasando por organizaciones de todos los continentes.

No hay ninguna duda de que la radiología es un apoyo fundamental de la medicina y que gracias a ella se salvan muchas vidas a diario. Por ello, todos los profesionales de este sector también merecen un reconocimiento.

En C&B Consultoría nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Radiología en este mes de noviembre y a su tema del año “La imagen cardíaca”.

Share