CYBconsultoría

Business Management Consulting
día internacional de la enfermería - CyB Consultoría

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Enfermería?

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería con el propósito de remarcar la importancia de todos los trabajadores de este gremio para la sociedad.

La fecha no fue elegida al azar, el 12 de mayo se pretende, además, homenajear a Florence Nightingale, reconocida a día de hoy como “la madre de la enfermería moderna”. Esta mujer, nacida el 12 de mayo de 1820, ideó algunas prácticas y técnicas que hoy en día se siguen utilizando y que supusieron, en aquel momento, un avance para la enfermería.

Florence Nightingale no solo dedicó su vida a asistir a los enfermos, a lo largo de su trayectoria profesional redactó muchos artículos que sirvieron para la posterior educación de futuros enfermeros y enfermeras. Creó instituciones formativas y propició el establecimiento de políticas de asistencia sanitaria, gracias a las cuales se reformó el entonces sistema sanitario en Reino Unido.

día internacional de la enfermería - CyB Consultoría

Día Internacional de la Enfermería para reivindicar una sanidad de calidad

Aunque se trate de una celebración internacional, cierto es que cada país realiza diferentes actividades y temáticas cada año reivindicando ciertos aspectos de la enfermería. Este día sirve como herramienta de difusión para demandar mayor inversión y capacitación para el sector, que como hemos dicho, ejerce una función fundamental para la sociedad.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 2015 se estimaba que unos 400 millones de personas no contaban con acceso a los servicios básicos de la salud en ese momento. En 2016 la misma organización resaltó las carencias sanitarias que tenían 57 países, siendo necesaria la incorporación de 4.250.000 profesionales del gremio. Los pronósticos de los años venideros no son mucho más alentadores. Por ello, la importancia de la celebración de días como este.

En CyB Consultoría permanecemos muy atentos a todos los acontecimientos relacionados con la sanidad que pasan en España y fuera. Te invitamos a visitar nuestra página web para conocer de cerca toda nuestra trayectoria profesional dentro y fuera del ámbito sanitario.

 

Share