CYBconsultoría

Business Management Consulting

Despejamos dudas sobre alimentación y salud

La alimentación y salud son dos conceptos que están estrechamente relacionados. Todos sabemos que algunos alimentos nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos, mientras que otros nos perjudican notablemente. Sin embargo, hay muchas cuestiones que no todo el mundo tiene claras al respecto.

La influencia en nuestro cuerpo de la alimentación, cómo nos afecta y cómo debemos asumir nuestra dieta para tener mejor calidad de vida son algunas de estas cuestiones que hoy, desde C&B Consultoría, queremos aclarar. Sobre todo porque, al fin de cuentas, una buena alimentación se puede traducir en prevención.

Alimentación y salud. ¿Es lo mismo nutrirse que alimentarse?

Aunque son dos conceptos que están muy relacionados, lo cierto es que no son exactamente lo mismo. Mientras que alimentarnos hace referencia al proceso de comer o beber, la nutrición depende de las calidades de dichos alimentos.

Es fundamental tener en cuenta que gracias a la nutrición nuestro cuerpo tiene la energía necesaria para su funcionamiento. Nos ayuda a formarnos, crecer y reparar las estructuras corporales. Además, reduce el riesgo de enfermedades, algo fundamental para lo que antes hemos mencionado: la prevención.

La nutrición afecta hasta a nuestro estado de ánimo. Cuando no tenemos una alimentación equilibrada, nuestra sangre contiene más tóxicos. Nuestro cerebro absorbe los nutrientes de la sangre, si esta es de peor calidad, la nutrición de nuestro cerebro es insuficiente y eso se puede traducir en el estado de ánimo.

Prevención: consejos sobre la alimentación y salud

La calidad de los alimentos es fundamental para mejorar nuestra salud. Consumir productos de temporada, fijarnos en la cantidad de grasas, azúcares, aditivos que tienen es importante.

La hidratación, por su parte, también cumple un papel importante. Beber la suficiente agua e infusiones al día.

Comer al menos 5 veces al día, cada tres horas, nos ayudará a equilibrar el metabolismo, así aumentamos nuestra resistencia.

 

 

 

Share