CYBconsultoría

Business Management Consulting

CyB Consultoría – Mobile World Congress 2017

CyB Consultoría – Mobile World Congress 2017

Los temores de que esta edición del Mobile World Congress 2017 iba a ser menos interesante que otros años era ciertamente infundados.

La reedición del mítico Nokia 3310, la presentación de AURA por parte de Telefónica o el nuevo LG 6, no nos han decepcionado.

El nuevo 3310 de la marca finlandesa no es un Smartphone. Es un móvil de toda la vida con las funcionalidades de siempre. Batería eterna de 20 horas de conversación ininterrumpida, el clásico Snake o el Nokia Tune…


Samsung ha preferido retrasar la salida de Galaxy S8 y dar más protagonismo a las tablets. En especial a la Galaxy Tab S3, de alta gama y el nuevo Galaxy Book, más orientado a usuarios profesionales. Esto es debido a los problemas que han causado las baterías explosivas del Galaxy Note 7. 

Huawei ha sido protagonista de una de las presentaciones más esperadas en la gama alta, el P10 Lite y P10 Plus. Este último con 6 GB de RAM y 4 núcleos a 2´4 Ghz, acompañados de una cámara de 20 Mpx y un lector de huellas frontal.

Tras pasar sin pena ni gloria con sus teléfonos modulares, la marca surcoreana LG ha vuelto a la carga con el G6. Sus bazas son un potentísimo procesador y la gran calidad visual que ofrece su pantalla.  

Se trata del primer móvil capaz de ofrecer una relación FullVision 18:9 en su pantalla. Además, regalará el equivalente a 200 dólares en juegos de Google Play con la intención de sacar provecho a su rendimiento visual.

La marca del sol naciente quiere seguir dando guerra en el segmento de los smartphones.

La marca del sol naciente quiere seguir dando guerra en el segmento de los smartphones de gama alta.

Presentó su Sony Xperia XZ Premium. Se trata del primer smartphone del mercado que trae una pantalla 4K HDR y un sistema de cámaras capaz de conseguir grabar vídeo a velocidad ultra rápida. Además han incluido un sistema denominado “Motion Eye” que comienza a grabar en cuanto el móvil detecta movimiento.

Sin duda el mercado de los smartphone ha sufrido una ligera desaceleración que se manifiesta con lanzamientos cada vez menos disruptivos. Se puede afirmar que la saturación de terminales y el alto precio de los mismos son en gran medida la causa de este pequeño estancamiento.

EEUU y Europa están repletos de móviles inteligentes.

A los usuarios no les da tiempo a sustituir su terminal por los nuevos modelos. Además, la irrupción de marcas chinas como Xiaomi, que ofrecen una relación calidad precio envidiable, provocan que los consumidores se decanten por opciones más asequibles.

Si a esto unimos que tanto Apple, cuyas ventas se han desinflado debido a su estrategia exclusivista que no ha ido acompañada de mejoras importantes, como Samsung se ven amenazadas por un Huawei que cada vez adquiere más cuota de mercado. No es de extrañar el hecho de que cada vez los precios estén más igualados.

Share