CYBconsultoría

Business Management Consulting

CyB Consultoría – Ahorro y eficiencia energética.

CyB Consultoría – Ahorro y eficiencia energética.

El término eficiencia energética engloba el conjunto de acciones que contribuyen a disminuir el consumo energético. Considerando que la única energía que no contamina es la que no se consume. Cualquier medida destinada a reducir su consumo se justificaría por sí sóla. Estas acciones pueden ir encaminadas a mejorar el rendimiento energético de instalaciones. Ayudan a la disminución de pérdidas de energía, a la mejora de los hábitos de consumo, etc. Esta reducción, tiene además otros efectos positivos como la disminución de la vulnerabilidad y de la factura energética.

Los distintos modelos de gestión energética en las empresas nacen de la necesidad de hacer los procesos de producción más eficientes e impactar de la mejor manera sobre la competitividad, productividad y la contaminación ambiental. La mayoría están estructurados para permitir la mejora continua, y se componen de una serie de pasos lógicos que permiten la implementación del sistema.

La implementación de una metodología de administración energética usualmente involucra los siguientes pasos:

  • Una auditoría y evaluación energética.
  • Identificación de los centros de costos de energía.
  • Desarrollo de los procesos de monitoreo.
  • Definición de estándares de funcionamiento.
  • Desarrollo de procedimientos para el análisis de datos y reportes de funcionamiento.

La eficiencia energética es un aspecto esencial de la estrategia europea para un crecimiento sostenible en el horizonte 2020, y una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En CyB Consultoría ayudamos a estructurar su desarrollo energético, prestando a nuestros clientes un servicio de asesoramiento técnico, contractual y financiero de acuerdo a sus requerimientos y necesidades, gestionando eficazmente el acceso a las numerosas subvenciones disponibles.

Llámenos, nosotros le asesoramos sin compromiso.

Share