CYBconsultoría

Business Management Consulting

Cinco trucos para ahorrar

Tras la fuerte crisis financiera de los últimos años, la mayoría de hogares españoles tienen que hacer malabarismos para poder ahorrar algo de dinero a final de mes. Según los datos del INE, hacía 14 años que la tasa de ahorro en los hogares no se mostraba en negativo, como sucede hoy en día.

El portal Rastreator.com elaboró un “Estudio de comparación online hacia el ahorro inteligente” que nos ha dejado datos muy interesantes al respecto. Según el mismo, para un 34% de los hogares españoles le es imposible ahorrar a final de mes, frente a un 66% que consiguen guardar algo.

Desde C&B Consultoría analizamos estos datos para conocer la clave: qué es lo que hay que hacer para conseguir ahorros mensuales. Y es que existen muchos trucos que nos permitirían tener una mayor capacidad de ahorro. Para ello, tan solo tenemos que cambiar algunos hábitos cotidianos.

5 trucos para poder ahorrar al final de mes

1. Hacer nuestro propio presupuesto. Tomarnos nuestro tiempo para realizar un presupuesto detallado con nuestros gastos fijos mensuales y así poder fijar un objetivo de ahorro puede ayudarnos más de lo que imaginas. De esta manera sabes lo que deberías gastar en ocio o en artículos no del todo necesarios.

2. Busca ofertas. Parece que vivimos corriendo la mayor parte del tiempo. Esto nos impide detenernos a comparar precios, buscar ofertas, etc. Deberíamos aplicar esto a cualquier gasto de nuestro día a día. Desde dónde poner gasolina hasta hacer la compra. Parece que no, pero la diferencia se nota.

3. Evitar el consumismo impulsivo. Darnos un capricho de vez en cuando no hace mal a nadie, pero si esto lo cogemos como una costumbre más o menos frecuente, nuestro presupuesto deja de funcionar. La mayoría de veces que compramos algo por impulso son cosas que no necesitamos. Si queremos ahorrar, mejor prescindir de ello, ¿no crees?

4. Pensar dos veces antes de comprar online. Muy relacionado con el punto anterior, pero esta vez con un esfuerzo mayor. Comprar en internet es tan fácil y nos lleva tan poco tiempo y esfuerzo, que muchas veces abusamos del click sin darnos cuenta. ¿Verdaderamente lo necesitas?

5. La economía del hogar. Pequeñas inversiones en casa reducen los gastos fijos mensuales, como el de la electricidad. Para ello, tener unos electrodomésticos eficientes, bombillas de bajo consumo o un buen cerramiento para mantener la temperatura del hogar, son factores imprescindibles.

 

 

 

 

 

 

Share