CYBconsultoría

Business Management Consulting
Cerebros artificiales - CyB Consultoría

Los cerebros artificiales están cada vez más cerca

Investigadores de NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) de Estados Unidos han diseñado lo que, a día de hoy, está más cerca de ser cerebros artificiales.

En los últimos meses, se ha hecho público un avance que podría revolucionar la medicina tal y como la conocemos hoy en día. Investigadores de NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) de Estados Unidos han diseñado lo que, a día de hoy, está más cerca de ser cerebros artificiales.
Se trata de un sistema biológico que puede conectar varios procesadores y almacenar recuerdos en ordenadores que funcionarían como el cerebro humano. Se considera un nuevo tipo de inteligencia artificial capaz de impulsar la percepción y toma de decisiones. Algo aplicable a los coches autodirigidos o al diagnóstico de cáncer, por ejemplo.
Sinapsis es como se llama al interruptor de NIST, igual que su contraparte biológica. Una sinapsis se puede llamar a la conexión o cambio entre dos células cerebrales. Por su parte, la sinapsis artificial de NIST ejerce las mismas funciones. Además, el procedimiento se realiza de manera flexible, pudiéndose ajustar según la experiencia o el propio entorno.
Cerebros artificiales - CyB Consultoría

Cerebros artificiales con mayor semejanza al biológico

Esta inteligencia artificial se utilizaría en ordenadores neuromórficos fabricados con componentes superconductores para que así puedan transmitir electricidad sin resistencia. Así, los datos se procesarían en unidades de flujo magnético, algo que marca la diferencia frente a otros proyectos similares.
La sinapsis NIST tiene menores necesidades de energía que la sinapsis humana, y no conocemos ninguna otra sinapsis artificial que consuma menos energía“, ha declarado Mike Schneider, físico del NIST.
Para que nos hagamos una idea, el cerebro humano es tan poderoso porque es capaz de procesar datos en secuencia y de manera simultánea, almacenando los recuerdos en todo el sistema. Un ordenador convencional, por su parte, procesa los datos únicamente en secuencia y los recuerdos los almacena en otra unidad. Al menos hasta ahora.

Sin duda esta es una noticia muy importante para el conjunto sanitario, que cada día luchamos por mejorar y avanzar. Por nuestra parte, te invitamos a conocer más acerca de C&B Consultoría visitando nuestra página web.

Share