CYBconsultoría

Business Management Consulting

Celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre

El próximo 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió este día con el objetivo de reconocer la bondad de los millones de donantes de sangre que hay en todo el mundo y también para concienciar a los que aún no lo hacen.

Se celebra en este día como homenaje a Karl Landsteiner, un patólogo y biólogo austríaco que descubrió los grupos sanguíneos A,B y O, y gracias a ello ganó el Premio Nobel de Fisiología en 1930.

La campaña de este año se centra en la solidaridad que existe en todos los donantes de sangre y su relación con el paciente que la recibe. Según los datos, se estima que en todo el mundo se alcanzan los 108 millones de donaciones de sangre cada año. Sin embargo, aunque es una cifra que nos reconforta, apenas el 5% de las personas que pueden donar lo hacen.

En C&B Consultoría creemos que es muy importante concienciar a las personas de lo fundamental que es donar sangre. Por eso, hoy queremos conmemorar este día con algunas curiosidades acerca de la donación de sangre.

Día Mundial del Donante de Sangre. Curiosidades que debes saber.

1. Una de cada 10 personas ingresadas en el hospital necesita sangre.

2. Un adulto tiene entre 4,5 y 6 litros de sangre en su cuerpo. Es el 7% de nuestro peso corporal.

3. Donando una bolsa de sangre (450 ml.) se pueden salvar hasta 3 vidas.

4. La sangre no se puede fabricar artificialmente y tampoco se puede guardar indefinidamente. Las plaquetas, por ejemplo, se tienen que utilizar como muy tardar 5 días después de la donación. Los glóbulos rojos deben ser transferidos ante de los 42 días y el plasma antes del año.

5. Donar sangre es muy seguro, se hace con material esterilizado de un solo uso y solo requiere 15 minutos de nuestro tiempo, sin ayuno previo.

Infórmate del centro de donación que tienes más cercano y recuerda que puedes donar hasta 2 veces al año si eres mayor de edad y superas los 50 kilos de peso. En C&B Consultoría nos unimos a la causa con el objetivo de concienciar y aumentar el número de donaciones dentro y fuera de nuestro país.

Share