CYBconsultoría

Business Management Consulting

C y B Consultoría – Customer experience

El cliente en la empresa es el punto de partida.

El negocio de cualquier empresa gira necesariamente en torno a sus clientes. La satisfacción de estos es su principal objetivo. Esta es una norma básica, pero el sector salud debe mantener una relación más cercana con sus clientes y usuarios como una herramienta más de innovación.

El espectro que envuelve la situación y las características de los clientes se denomina “experiencia del cliente”. Existen multitud de herramientas capaces de controlarlas y medirlas. Permiten a la organización obtener una visión completa de la situación de sus clientes y del grado de aceptación que están recibiendo sus productos y / o servicios.

Estas herramientas se recogen dentro del ámbito de la Experiencia de Cliente. Permiten a las empresas controlar las reacciones, estados y situaciones del cliente con independencia del punto o el lugar en que se encuentren. Existen multitud de canales de comunicación al alcance del cliente. Para que la empresa pueda acometer la ardua tarea de controlarlos todos, existen servicios de Consultoría Sanitaria que facilitan su gestión.

Cuando hablamos del sector sanitario, siempre hay que tener en cuenta que está envuelto de unas características especiales. Estas le hace funcionar de manera diferente a los demás. Sus servicios se basan en el cuidado de las personas, en la mejora de su salud y de su situación. Por eso el cuidado al cliente, que también es paciente, debe ser mucho más especial que en cualquier otro sector.

Hoy en día es imposible hablar de comunicación sin hacer una referencia a las redes sociales.

La situación del sector sanitario no es la misma que en otras empresas. Estas no niegan el poder de este canal. Intervienen inmediatamente en el 63% de las ocasiones cuando detectan un problema.

El 40% de las empresas utiliza herramientas específicas de medición de la experiencia del cliente. De esta forma, optimizan sus procesos de atención. De este modo la implementación de estas a través de una Consultora Sanitaria es ya una prioridad entre las empresas del sector.

Share