CYBconsultoría

Business Management Consulting

Apple concentra las dudas del sector tecnológico en bolsa

Durante las últimas semanas, las dudas han estado acechando al sector tecnológico en bolsa, pese a ser una de las ramas más exitosas de los últimos años.

La empresa Apple, concretamente, es quien concentra estas dudas respecto al mercado por los datos conseguidos en el último trimestre. Pese a cerrar recientemente el mejor ejercicio fiscal de su historia, se aleja levemente de sus expectativas, cosa que alerta a inversores.

La semana pasada Apple cerraba la sesión en bolsa con un caída de 6,63%, dejando su valor en 1,02 billones de dólares. Esto refleja una pérdida de 68.000 millones de dólares, algo que se suma a la incertidumbre general por la guerra comercial con China.

Si bien es cierto que la caída en bolsa ha sido significativa, hay que puntualizar que la compañía ha ganado 14.125 millones de dólares durante el cuarto trimestre del ejercicio fiscal, lo que supone un 32% más que en cursos anteriores. Sin embargo, el crecimiento se ralentiza respecto a las expectativas, y eso es lo que muestra señas de agotamiento del sector tecnológico.

La situación del sector tecnológico. Desde Apple hasta Netflix

Actualmente el sector tecnológico es la gran fortaleza de Wall Street, pero también parece que va a ser el responsable de los futuros cambios de ciclo de los mercados en Estados Unidos.

Además de Apple, hay otras empresas que apuntan a este agotamiento. Amazon, por ejemplo multiplicó por más de 10 su beneficio e impulsó las ventas un 56%, sin embargo la cifra quedó por debajo de las expectativas.

Alphabet también defraudó al mercado, quienes tuvieron unos ingresos de 33.740 millones frente a unas expectativas de 34.050 millones.

Netflix, por su parte, ha superado con creces las expectativas. Disparó un 240% sus beneficios, pero sin embargo, el anuncio de una nueva emisión de deuda por valor de 2000 millones preocupa a los inversores.

Podemos decir que Microsoft es la gran excepción. Crece a un ritmo ventajoso y durante el último ejercicio impulsó sus beneficios un 34% y sus ventas un 19%.

 

En C&B Consultoría estaremos muy atentos a todas las novedades del mercado, sea del sector tecnológico o de cualquier otro. ¿Quieres saber más de nosotros? Visita nuestra página web.

 

Share